Ads

viernes, 15 de octubre de 2010

CAMPO DE LA HIPICA

CAMPO DE LA HIPICA FUENTE: HISFUTCEUTA.TK


Sobre estos terrenos de propiedad militar se puede decir que es donde se inicia el futbol en nuestra ciudad traido por lod soldados de replazo que llegaban a nuestra ciudad, y en espera de su destino en la Guerra de Africa celebraba partidos amistosos entre diferentes regimientos y marineros de los buques que anclaba en la bahia de nuestra ciudad.
Es en 1923, cuando los militares propietario de la instalaciones de la Sociedad Deportiva Hipica deciden valla dicho terreno y construir una tribuna, es por fin un 15 de octubre de 1923 cuando se bendice dicha instalaciones, inaugurándose el campo con el partido Ceuta Sport y el Maria Cristina Sport, ganando los primero, que se adjudico la Copa donada por la Federación Local de Futbol, la cual la Sociedad Deportiva Hipica le cede dicho terreno para los campeonatos organizado por dicha Federación.
Para festejar la inauguración se reunieron las autoridades civiles, militares y equipod en fraternal banquete.
Como bien dice su nombre, en este terreno se celebraba los concursos de Hipica y acto militares.
Este Campo también era conocido por Campo de "La Puntilla".
El Campo de La Hipica tenia una capacidad de 3.000 espectadores la mitad sentado y la otra mitad de pie.
El Terreno de juego era al principio de tierra y mas tarde de hierba, y su dimensiones de 105 metros de largo por 64 metros de ancho.
Terminada la Guerra Civil, este campo queda en desuso, y es adquirido por la Compañia Ybarrola, que monta varios tanque de combustible.
Este Campo se encontraba el la parte trasera de la Hipica y paralelo a la Calle Avenida de General Musiera en dirección a Benitez, parte de dicho terreno esta hoy ocupado por el Centro Comercial Parque Ceuta.

AD.CEUTA-ELCHE FC.2023

AD Ceuta 0 - FC Barcelona 3 (Copa del Rey 2000/01)

FC.BARCELONA - AD.CEUTA 2010