Ads

  • ESTADIO ALFONSO MURUBE CEUTA

  • FC.CIGARRA

  • Jose Luis Trujillo y Pirri

jueves, 11 de diciembre de 2008

FOTO JUAN (cirulo)

COMPLETAR EN COMENTARIO

FOTO JUAN (cirulo)

--------,PANADERO,CUBA

FOTO JUAN (cirulo)

COMPLETAR EN COMENTARIO

FOTO JUAN (cirulo) Nene, Cirulo, Salvador

 COMPLETAR EN COMENTARIO
X, X, Nene, Cirulo, Salvador, Salvador, X

FOTO JUAN (cirulo)

COMPLETAR EN COMENTARIO

FOTO JUAN (cirulo) Ángulo


COMPLETAR EN COMENTARIO

FOTO JUAN (cirulo)

completar en comentario

FOTO JUAN (cirulo)

COMPLETAR EN COMENTARIO

FOTO JUAN (cirulo)

COMPLETAR EN COMENTARIO

Pedro Lamata, FOTO JUAN (cirulo)

de izqda a dcha arriba: Salvador, Juan(viudo), Manolín, Andrés, Perillo, X,
abajo: José Antonio, Martín, J.Mari Cañestro, Nene y Juan Cirulo

FOTO JUAN (cirulo)

poner nombres en comentario


FOTO JUAN (cirulo), Agustinos


Carlos Román dijo:
Arriba: Antonio (padre de Damián), Dani Oliva, Damián, ? , Damián, Carlos Román, Leo, Santi, Mario, Emilito, ? , ? , Juan Cirulo (entrenador), y abajo: Richard, Castro, Enrique, ? , ? , Colito, Figueroa, Guri, Ramón y Gordillo, ?


Anónimo dijo:
q pasada! he visto la foto y me he puesto a llorar, q tiempos!

Anónimo dijo...
el hombre q sale en la foto detrás mia es mi abuelo que ya falleció, q pasada de foto, la voy a enmarcar

sutnami dijo:
Qué recuerdos de esta foto al entrar en los Agustinos, con ese olor a pasteles y fútbol de sábado por la tarde. Fue una final que perdimos, sólo pude jugar la segunda parte porque Paquirri me dijo mal la hora, bueno, yo jugaba de central en el Ceuti Atl, el portero del Ceuti A, creo que era Téllez, un equipazo, luego, pudimos difrutar en la categorías superiores de momentos inolvidables, ganando todos los campeonatos que jugábamos, amargando a más de un equipo, como el Velarde, en juveniles, qué no paraba de fichar para ganar, y nada, eran muchos años jugando juntos y en categoria nacional de juveniles. Fue nuestra despedida con el club tras 12 años
26 de marzo de 2009 23:08

dani dijo:
jajajaja, que bueno, Carlos, es verdad, yo tampoco se el nombre de las interrogaciones, jajajaajja, que bueno. que tiempos, que pena que no había cámaras digitales de video en aquellas fechas.jajajaj que bueno.
20 de abril de 2009 14:10

FOTO JUAN (cirulo)

Anónimo dijo...
Damián, Román, Ricahr, Jose Juis, Téllez, Dani, Leo y Santi

Anónimo dijo...
q buenos tiempos!

PEDRO LAMATA

POR:JUAN (cirulo)

anota los nombres en comentario

EN EL CAMPO DEL ANGULO

Manuel, Santi, Leo, Richar, Dani, Enrique, Damián y Carlos Román

alguien sabe quien es el niño de la foto???

RIVAS


GRUPO DE AMIGOS DE HADÚ CON RIVAS
POR: ANTONIO FUENTES

IMPERIO 1965


crespo,fuentes,mora
POR:ANTONIO FUENTES

miércoles, 10 de diciembre de 2008

JOSE LUIS BOCOYA JUGADOR DE CEUTA EN EL CADIZ

José Luis Bocoya es fichado en la temporada 1977-78 y vino para suplir a un guardameta, sobrio y seguro, que fue Santamaría.

Debutó con el Cádiz CF. un 19 de Febrero de 1978 en nuestro primer ascenso a 1ª División, nada menos que frente al FC. Barcelona y donde en unión del resto del equipo dió la campanada al empatar a uno, siendo Manuel de Diego (q.e.p.d.) presidente del club a la sazón.

Lamentablemente se descendió ese mismo año, ocupando el último puesto de la clasificación con tan solo 22 puntos ganados.Su última temporada fue la de 1981-82, estando nuestro club de nuevo en 1ª División y donde alcanzó ese año el título de "Matagigantes" al ser capaz de derrotar en Carranza al Real Madrid, Barcelona, Real Sociedad, Atletic de Bilbao (estos dos equipos vascos con un enorme potencial), Atlético de Madrid...

Perdimos sin embargo frente a equipos pequeños y descendimos empatados a 29 puntos con Las Palmas y Sporting, simplemente por el fatídico gol average.Añ terminar aquella inolvidable temporada en la que un grandísimo defensa derecho llamado Juan José fue traspasado al Real Madrid, y donde llegó a internacional, José Luis Bocoya abandonó la entidad. Fue un buen portero y un magnífico profesional...........................MÁS

martes, 9 de diciembre de 2008

Rivas. Jugador de Ceuta en el Celta de Vigo 1970


Equipo del Real club Celta, en Caracas, Venezuela. Año 1970. Gelo, Pedrito, Rivas, Rivera, Manolo, Hidalgo, Lezcano, Juan, Rodilla, Almagro y Suco

INFANTILES 1964


PALMARES INFANTILES


IMPERIO DE CEUTA JUVENILES

FOTO CEDIDA POR: ANTONIO FUENTES

Carabela, Santos, Benítez, Crespo, Martínez, Fuentes, Vinuesa, Alemany, Vilches.Torti Y Fossati

IMPERIO DE CEUTA CAMPEON INFANTILES 1964

FOTO CEDIDA POR:ANTONIO FUENTES


Cervantes, Vega, Crespo, Fuentes, Vinuesa, Mora, Baquero, Sarria, Ríos y Bolorino

lunes, 8 de diciembre de 2008

HISTORIA DEL FUTBOL ESPAÑOL = ATLETICO TETUAN =

HISTORIA DEL FUTBOL ESPAÑOL = HISTORIA DEL FUTBOL ESPAÑOL = ATLETICO TETUAN =
Historia del club, 16 paginas con toda la informacion desde el año de su fundacion hasta el año 1956 que se fusionaba con el At Ceuta, ilustrada con fotos de : 1) Alineacion : con sus figuras Tur, Humanes, Matito, Rafael Lesmes, Ramoni.... 2) Matito, Humanes y Lesmes III, la defensa con el portero Tur, el cuarteto menos batido de todas las divisiones en la temporada 1948/49 3) Equipo que jugo en Ls Corts en partido de copa en 1951 : Hurtado, Castillo, Humanes, Seisdedos, Matito, Solano, Antoñito, Sanchez, Manolin, Chicha y Marti-Gimeno 4) El equipo que se proclamo campeon del grupo segundo de 2ª Division : Padron, Patricio, Marti-Gimeno, Solano, Humanes, Muñoz, Hurtado, Chicha, Moreno, Julian, Varela y Sevilla 5) Matito, Rafael Lesmes flanqueando a Paco Lesmes 6) Equipo que actua en Tarrasa el año que consigio el ascenso a primera : Goyo, Jose Luis, Alarcon, Juaneda, Muñoz, Loli, Pepin, Patricio, Belles, Moreno y Chicha 7) Humanes toda una institucion en el Atletico Tetuan 8) El portero Goyo con los defensas Belles y Janeda 9) Chicha un extraordinario jugador, siendo el idolo del estadio Varela Obra dirigida por Juan Jose Castillo, colaboracion de Jaime Nolla Duran, fotografias archivo de "El Mundo Deportivo" y del libro "La liga sigue..." =

Historia del club, 16 paginas con toda la informacion desde el año de su fundacion hasta el año 1956 que se fusionaba con el At Ceuta, ilustrada con fotos de : 1) Alineacion : con sus figuras Tur, Humanes, Matito, Rafael Lesmes, Ramoni.... 2) Matito, Humanes y Lesmes III, la defensa con el portero Tur, el cuarteto menos batido de todas las divisiones en la temporada 1948/49 3) Equipo que jugo en Ls Corts en partido de copa en 1951 : Hurtado, Castillo, Humanes, Seisdedos, Matito, Solano, Antoñito, Sanchez, Manolin, Chicha y Marti-Gimeno 4) El equipo que se proclamo campeon del grupo segundo de 2ª Division : Padron, Patricio, Marti-Gimeno, Solano, Humanes, Muñoz, Hurtado, Chicha, Moreno, Julian, Varela y Sevilla 5) Matito, Rafael Lesmes flanqueando a Paco Lesmes 6) Equipo que actua en Tarrasa el año que consigio el ascenso a primera : Goyo, Jose Luis, Alarcon, Juaneda, Muñoz, Loli, Pepin, Patricio, Belles, Moreno y Chicha 7) Humanes toda una institucion en el Atletico Tetuan 8) El portero Goyo con los defensas Belles y Janeda 9) Chicha un extraordinario jugador, siendo el idolo del estadio Varela Obra dirigida por Juan Jose Castillo, colaboracion de Jaime Nolla Duran, fotografias archivo de "El Mundo Deportivo" y del libro "La liga sigue..."

CARTEL ATL TETUÁN


El libro "El gol de Nayim" revive el tanto más importante del zaragocismo


El libro "El gol de Nayim" revive el tanto más importante del zaragocismo por periodista digital
Agencia EFE

Miércoles, 10 de octubre 2007

El libro "El gol de Nayim", del periodista Miguel Gay-Pobes que hoy fue presentado dentro de los actos que componen el 75 aniversario del Real Zaragoza, revive el tanto más importante en la historia del club maño contando desde una clave personal del autor del tanto.

Mohamed Alí Amar "Nayim" marcó el gol de la victoria del Real Zaragoza sobre el conjunto inglés del Arsenal en la final de la Recopa de 1995 con una parábola espectacular desde prácticamente el centro del campo y cuando la prórroga estaba a punto de finalizar.
La importancia del tanto, su oportunidad en el tiempo y la forma de producirse encumbraron al jugador ceutí al olimpo de la historia zaragocista, que vio como se calificaba a dicho gol como el del siglo.

Nayim pasó a formar parte de historia del Real Zaragoza y hoy ha sido presentado un libro sobre dicho tanto, que culminó "los éxitos de una gran generación de futbolistas", como señaló en el acto de la presentación el presidente del Real Zaragoza, Eduardo Bandrés.
El dirigente zaragocista resaltó que se había leído el libro entre anoche y esta mañana y que "atrapa rápidamente".
"El libro cuenta toda la trayectoria de las distintas eliminatorias de la Recopa, las opiniones de todos los componentes de la plantilla sobre aquellos encuentros y los comienzos de Nayim en su Ceuta natal y su viaje a Barcelona para ingresar en la disciplina del F.C. Barcelona", comentó el presidente del equipo maño.

Para Bandrés el libro descubre el ambiente de la ciudad en los días previos a la final y del equipo "que se había convertido en la seña de identidad de Zaragoza y Aragón.
Igualmente califica el gol de Nayim de "desparpajo, de clase, de calidad y de un futbolista genial que tuvo el talento de hacerlo" porque añadió que ese gol "no lo marca cualquier futbolista".
El autor del libro, Miguel Gay, explicó que el libro surge de la inquietud de descubrir una faceta distinta del deporte y de la Recopa, marcada por el inesperado gol de Nayim.

Gay, antes de escribir el libro, se preguntó de qué manera podía contarse la historia que se había relatado de múltiples formas: "está contado en clave personal después de muchas horas de conversación con Nayim y gracias a la alfombra de confianza que me extendió".
El autor señaló que al libro se incorporan las opiniones del resto de jugadores de la plantilla que aportan cosas novedosas y singulares.

"He disfrutado mucho escribiéndolo. Son historias personales que se reúnen gracias a todos ellos y yo sólo soy el narrador", añadió.
El autor de aquel gol, Nayim, declaró que sabía lo que ese tanto ha significado para el zaragocismo y para el fútbol español, que cuando lo logró consideró que era parte de su trabajo y no era consciente de su valor porque sólo pensaba en seguir jugando, pero que con la perspectiva que da el paso de los años se es consciente de lo importante que fue y de que había entrado a formar parte de la historia del Real Zaragoza.

Nayim recuerda con cariño que todavía hoy le paran por la calle para contarle anécdotas sobre aquel gol.
El ceutí destacó que el triunfo fue posible porque aquella plantilla de jugadores, además de un gran talento y calidad que coincidió en su mejor nivel futbolístico se llevaba fenomenal, incluso sus esposas.
Nayim señaló que llegó a ver aquella final repetida en un par de ocasiones pero que el gol lo ha visto muchas veces porque sus hijos le pedían verlo repetido a menudo.

NAYIM

CELEBRACION DEL GOL


NAYIM

Introducción: Otro futbolista español y este sí que cuenta con un momentazo de gloria. Tiene forma de gol. De hecho, al protagonista de hoy se le conoce, sobre todo, por su gol. El gol de Nayim.

¿Quién era?: Nayim es un ex futbolista ceutí que jugó en el Barça, en el Tottenham inglés y en el Zaragoza, donde alcanzó la fama.

¿Por qué se le recuerda?: Por el gol que supuso la victoria del Zaragoza en la Recopa de Europa de 1995, ante el Arsenal, en París, con un chutazo desde cerca del centro del campo que el portero del Arsenal, David Seaman, se comió. El gol de Nayim.

¿Qué fue de él?: Nayim abandonó el Zaragoza en 1997 y fichó por el Logroñés. En 1998 colgó las botas. Tras ser segundo entrenador de la A. D. Ceuta, Nayim fue nombrado recientemente entrenador del Atlético de Ceuta, en su ciudad natal.
¿Sabías qué...?: Tras un entrenamiento en su época en el Tottenham Hotspur, el legendario centrocampista inglés Paul Gascoigne y él idearon un juego: Colocaron un cubo de basura. El juego consistía en colar balones en el cubo, sin que botaran, chutando desde unos 50 metros. A pesar de que Gazza era favorito, Nayim ganó. En 1995, el gol de la final de la Recopa lo metió... desde 50 metros.

- El Arsenal es el eterno rival del Tottenham. Por eso, los hinchas de éste último equipo idolatran a Nayim, que encima fue ex jugador de los Spurs. Crearon un fanzine que titularon, con fino humor birtánico, One Flew Over Seaman's Head (Alguien voló sobre la cabeza de Seaman). De hecho, todavía hoy en White Hart Lane (el estadio del Tottenham) se recuerda aquel gol merced a un cántico de los hinchas. Con la musiquilla del deshollinador de Mary Poppins y actualizado tras otra debacle de los Gunners (la derrota en la final de Champions contra el Barça gracias al gol de Belletti), la canción dice "Chim-chimeney Chim-Chimeney Chim Chim Charoo, Nayim from 50, Belletti from 2", haciendo referencia a los metros desde los que el Arsenal encajó los goles que les hundieron en las dos finales europeas.

- La localidad de Trasmoz, provincia de Zaragoza, tiene una calle llamada 'Gol de Nayim'. El nombre lo eligieron los vecinos, en una encuesta del Ayuntamiento.

Biografía, palmarés, estadísticas: Mohamed Alí Amar, más conocido como Nayim, nació en Ceuta un 5 de noviembre de 196. Con 20 años llegó al Barcelona de la mano del entrenador inglés Terry Venables. En 1988, Venables se lo volvió a llevar al norte de Londres, al Tottenham Hotspur. En mayo de 1988, 'Yiyi' Nayim volvió a España para firmar por el Real Zaragoza. En su primera temporada no consiguió la titularidad, pero a la siguiente no sólo la logró sino que formó parte del Zaragoza que le ganó al Celta de Vigo la Copa del Rey en los penalties, rodeado de jugadores legendarios como Higuera, Poyet, Cedrún o Belsué.

FRANCISCO LESMES BOBED

Nombre: Francisco Lesmes Bobed
Nacido el: 04/03/1924
Lugar de Nacimiento: en Ceuta
Fallecido 11/08/2005
Demarcación: Defensa
Trayectoria: Imperio de CeutaAfrica CeutíCeutaGranada1949-1961 Valladolid Equipos como internacional: ValladolidFecha de debut como internacional:España 4-1 Turquía (Madrid, 06/01/1954) Ultimo partido como internacional:España 1-2 Francia (Madrid, 17/03/1955)

JOSE BRAVO DOMINGUEZ


Nombre: José Bravo DomínguezNacido el: 18/02/1916Lugar de Nacimiento: en CeutaFallecido 1991Demarcación: DelanteroTrayectoria: LevanteMurcia1940-1948 Barcelona 1948-1951 Gimnàstic 1948-Retirada Ceuta Equipos como internacional: BarcelonaFecha de debut como internacional:España 4-0 Francia (Sevilla, 15/03/1942) Ultimo partido como internacional:España 4-0 Francia (Sevilla, 15/03/1942)
José Bravo Domínguez (Ceuta, 18 de noviembre 1916) fue un futbolista español. Jugaba de extremo izquierda y su primer equipo fue el España de Ceuta. Después jugó en el Levante, Ceuta Sport, Real Murcia. En 1940 se incorpora al FC Barcelona en el que jugó hasta la temporada 1947-48, un total de 196 partidos y 88 goles. Con el equipo blaugrana conquistó las ligas de 1945 y 1948 además de la Copa en 1942. Cuando abandonó el Barça marchó al Gimnastic de Tarragona y posteriormete al Ceuta, donde se retiró en 1951. Era un extremo izquierda de pequeña estatura, hábil y de fuerte temperamento. Jugó un partido con la selección española, contra Francia en Sevilla , el 15 de marzo de 1942. Sin embargo al coincidir en el tiempo con jugadores como Gorostiza, Gaínza o Emilín no tuvo continuidad en el combinado nacional.
fuente : ana mary

domingo, 7 de diciembre de 2008

RAFAEL LESMES BOBED

Nombre: Rafael Lesmes Bobed Nacido el: 09/11/1926Lugar de Nacimiento: en CeutaDemarcación: DefensaTrayectoria: Afria Ceutí1940-1944 Ibarrola de Ceuta 1944-1945 Betis de Jadú 1945-1949 At. Tetuán 1952-1960 Real Madrid 1949-1952, 1960-1962 Valladolid Equipos como internacional: Real MadridFecha de debut como internacional:España 6-2 Irlanda del Norte (Madrid, 15/10/1958) Ultimo partido como internacional:España 6-2 Irlanda del Norte (Madrid, 15/10/1958)

Tomás, Nayim y Jesús(Poyo)

Antes de un encuentro amistoso frente al Tánger, en el estadio de éste. Agosto2009

LESMES II

VIDEO DE LESMES II



Real Madrid (ESP), 4-Stade de Reims (FRA), 3.
13.06.1956. Parque de los Príncipes, París (38.000 espectadores).

Alineaciones:
•Real Madrid
Alonso; Atienza, Marquitos, Lesmes; Muñoz, Zarraga; Joseito, Marchal, Di Stefano, Rial, Gento (entr. Villalonga)
•Stade de Reims
Jacquet; Zimny, Jonquet, Giraudo; Leblond, Siatka; Hidalgo, Glovacki, Kopa, Bliard, Templin (entr. Batteux)

Goles: Leblond, 0-1 (6´); Templin, 0-2 (10´); Di Stéfano, 1-2 (14´); Rial, 2-2 (30´); Hidalgo, 2-3 (62´); Marquitos, 3-3 (67´); Rial, 4-3 (79´)

U.AFRICA CEUTI TERCERA DIVISION

Foto Cedida Por:Angel Moreno

CAL-MORENO-PEPE RIVERA-BICHINO-VISIEDO-BERNAL
MINI-CASTRO-PEDRITO-NAVARRO-SERGIO

U.A CEUTI DE TERCERA DIVISION

foto cedida por:Angel Moreno



PACUM-CAL-NAVARRO-PANADERO-RIVERA-PAQUITI-TAYO
CHILIMO-JOSE ANTONIO-VISIEDO-MORENO-BICHINO

IMPERIO DE CEUTA


TEMPORADA INFANTILES 1974/75


TEMPORADA INFANTILES 1974/75

Antonio Fontalba dijo...
¿Quien os ha proporcionado esta foto?soy el segundo por la izquierda(agachado.La verdad que me trae buenos recuerdos,como pasa el tiempo."manolo cantera,diego el escupidera,el choco

TEMPORADA INFANTILES 1974/75


TEMPORADA INFANTILES 1974/75


TEMPORADA INFANTILES 1974/75


TEMPORADA INFANTILES 1974/75

FERNANDITO,NONO,MACACO,MURO,PEPE,---NAVARRO
---,----,ARTEMENDI,CORRALES,----,CARRUCHO,----

TEMPORADA INFANTILES 1974/75

CREO ----- LUIS-JUAN DE DIOS-LIMA-FELIPE
FEDE-CASTRO-CASTILLO-SERGIO-LEDESMA ------,-----

TEMPORADA INFANTILES 1974/75




TEMPORADA INFANTILES 1974/75

San Daniel 74/75 De pie de Izq a Dch, Quero II, Cordero, Leon I, Cañestro, Vicente, Piñero, Medina. Agachados de Izq a Dcha, Diego, Vinuesa, Antoñito, Ayuso, Quero I, Leon II, ?.....gracias medina

TEMPORADA INFANTILES 1974/75


sábado, 6 de diciembre de 2008

TARZAN MIGUELI


PIRRI


Es la imagen de la fuerza, el pundonor y la garra madridista. José Martínez, “Pirri”. Su voluntad, entrega y sacrificio quedó enmarcada en los anales de la historia del Real Madrid. Marcó una época, y tuvo el honor de ser el primer jugador en recibir la máxima distinción del equipo blanco: la Laureada. Su explosión, en Granada


Nacido en Ceuta en 1945, José Martínez Pirri comenzó a jugar al fútbol en el Imperio Riffien, la Sociedad Deportiva Ceuta y el Atlético de Ceuta, equipos todos ellos en los que destacó. Mientras daba sus primeros pasos en el mundo del fútbol estudiaba en los Agustinos de Ceuta. Con 18 años se traslada a Granada para continuar con sus estudios. Allí forma parte del equipo granadino, donde empieza a hacerse un nombre en el fútbol español. En la temporada 1963-64, “Pirri” es convocado para jugar en la selección española de Aficionados por su juego en el Granada. Ocupa la posición de interior derecho.
El Real Madrid vivía entonces una época de cambios. El equipo era veterano y necesitaba una renovación. Hombres como Alfredo Di Stéfano, son sustituidos por Grosso, llegan Sanchos y Mogollón, y se incorpora De Felipe, joven de la Cantera que había estado cedido en el Rayo Vallecano. José Martínez “Pirri”, fichó por el equipo blanco en 1964, y le tocaría la difícil papeleta de suplir a Ferec Puskas . Comenzó en aquella temporada el famoso equipo de los “Ye-ye”, compuesto por once jugadores españoles capitaneados por Francisco Gento. En su debut, “Pirri” conquistó la primera de las diez Ligas que ganaría en su etapa como futbolista del Real Madrid. Desde el centro del campo a la defensa, para terminar como libre, su entrega le convirtió en uno de los jugadores de leyenda del Real Madrid, siendo el sexto jugador de la historia del equipo blanco que más veces ha vestido la camiseta blanca en Liga (417). Una de cal y otra de arena
Sin duda dos hechos marcaron la historia deportiva de “Pirri”.


En 1966, el Real Madrid era uno de los equipos más jóvenes de Europa, y a pesar de su inexperiencia, se hizo con el título continental en una final muy emotiva disputada en el Estadio Heysel de Bruselas, ante el Partizán de Belgrado. Cinco años después, “Pirri” viviría uno de los capítulos más tristes de su vida deportiva, durante la final de la Recopa de 1971, que perdió ante el Chelsea. “Pirri” se lesionó durante el primer partido, que terminó en tablas, por lo que tuvo que jugarse un encuentro de desempate. La Recopa se la quedó el equipo inglés, y “Pirri” pasó a la historia por haber jugador el partido con el brazo en cabestrillo.
Características
Centrocampista, defensa, delantero improvisado. Si por algo se caracterizó Pepe “Pirri” fue por su polivalencia. Su calidad y fuerza combinaba a la perfección con la garra y la furia que demostraba sobre el césped. Además de sus cualidades defensivas, “Pirri” se destapó como goleador, logrando 123 tantos en sus dieciséis temporadas con la camiseta del Real Madrid.

Miguel Bernardo Bianquetti

Miguel Bernardo Bianquetti (nacido en Ceuta, el 19 de diciembre de 1951) conocido como "Migueli" y apodado "Tarzán" es uno de los futbolistas más relevantes de la historia del fútbol español y, en especial, del FC Barcelona. También jugó en el Cádiz. Jugó 15 temporadas consecutivas en el primer equipo del FC Barcelona, entre 1973 y 1989, casi siempre como defensa central titular. Es el jugador que, con 548 encuentros, más partidos oficiales ha disputado en la historia del club.
Defensa central dotado de un imponente físico, destacó por su fuerza y potencia, por su pundonor e infatigable entrega en todos los partidos, y por la personalidad y carácter, que lo convertía en todo un líder respetado por compañeros y rivales. Fue considerado uno de los mejores defensas de Europa de su época, y todavía hoy sigue siendo un mito en la memoria de los aficionados culés.
A lo largo de sus 15 años en el Barcelona coleccionó hasta 11 títulos de primer nivel.
Fue 32 veces internacional con la Selección nacional de fútbol de España, entre 1974 y 1980. Participó en la Copa Mundial de Fútbol de Argentina en 1978, y en la Eurocopa de Italia de 1980.

Palmarés [editar]
2 Recopa de Europa: 1978-1979, 1981-1982.
2 Liga española de fútbol: 1973-1974, 1984-1985.
4 Copa del Rey: 1977-1978, 1980-1981, 1982-1983, 1987-1988.
1 Supercopa de España: 1984.
2 Copa de la Liga: 1982, 1986.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Bernardo_Bianquetti"

José Martínez Sánchez(pirri)


Ilustre futbolista, se inició en el Club Atlético de Ceuta. Tras pasar por el Granada, en 1964 se incorporó al Real Madrid donde debutó sustituyendo a Ferenc Puskás en un partido frente al Barcelona, permaneció en el Real hasta 1980, destacando durante estos años por su entrega y sacrificio llegando incluso a jugar una final de la Recopa contra el Chelsea en 1971 con el brazo en cabestrillo, por una fractura de clavícula, y en 1975 una final de copa con la mandíbula rota, recibiendo por todo ello la primera Laureada concedida por el Real Madrid; Totalizó 561 partidos y 170 goles con el Real Madrid.
En 1980 pasó al Puebla de México, donde jugó sus últimas dos temporadas y finalizó sus estudios de Medicina.
De regreso a España, se incorporó al cuerpo médico del Real Madrid, y posteriormente a su equipo técnico. En el año 2000 fue el manager general del Real Madrid, dejándolo a la llegada de Jorge Valdano en el mes de septiembre de ese mismo año.
Esta casado desde 1969 con la actriz Sonia Bruno.

Selección Nacional [editar]
Con la selección española disputó un total de 41 partidos, entre ellos los correspondientes a las Copas del Mundo de 1966 y 1978.
Su debut se produjo el 13 de julio de 1966 en Birmingham (Inglaterra), en el partido Argentina 2 - 1 España, en el que anotó el gol del combinado español.
Su último partido como internacional fue el España 1 - 0 Suecia, jugado el 11 de junio de 1978 en Buenos Aires (Argentina).

Clubes [editar]
Imperio de Riffien - (España)
Sociedad Deportiva Ceuta - (España)
Club Atlético de Ceuta - (España)
Granada - (España)
Real Madrid - (España) 1964 - 1980
Puebla FC - (México) 1980 - 1982

Títulos [editar]
1 Copa de Europa con el Real Madrid 1966.
10 Ligas españolas con el Real Madrid, 1965, 1967, 1968, 1969, 1972, 1975, 1976, 1978, 1979 y 1980.
4 Copas del Rey, 1970, 1974, 1975 y 1980.

Distinciones Individuales [editar]
- 1ª Laureada otorgada por el Real Madrid Club de Futbol.

Participaciones en Copas del Mundo [editar]
Copa Mundial de Fútbol de 1966
Copa Mundial de Fútbol de 1978
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/José_Martínez_Sánchez"

MIGUELI


MAS DE MIGUELI

http://migueli.es/imagenes.php
http://www.blaugranas.com/wiki/Migueli
http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20080620/opic_53485157573-1.html
http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20080620/opic_53485157573-1.html

José Luis Jordán León dijo...
Migueli no pertenecio nunca al equipo que presidía Juncadell. Su presidente de toda la vida fue Rafael Bayona, ni tampoco jugo en Tercera División con el O'Donell sino que pasó diréctamente de juvenil al Cádiz. Su traspaso costó al club gaditano 10.000 pesetas y dos equipaciones regaladas al conjunto de la barriada del Hospital Militar.

Migueli

MIGUEL BERNARDO BIANQUETTI "MIGUELI"


LAS CIFRAS
- Temporadas en el club: 1973-89 - Partidos jugados: 664 - Goles marcados: 27 - Títulos: 2 Ligas (1973/74, y 84/85) 4 Copas (1977/78, 80/81, 82/83 y 87/88) 3 Recopas (1978/79, 81/82 y 88/89) 2 Copas de la Liga (1982/83 y 85/86) 1 Supercopa de España (1983)


'Tarzán' Migueli (Ceuta, 1951) ocupa un lugar privilegiado en la historia del club por haber sido el hombre que más veces (664) ha defendido la camiseta azulgrana, y por ser uno de los mejores defensas centrales que han pasado por el FC Barcelona.

Recomendado por Domènec Balmanya, Miguel Bernardo Bianquetti, conocido por todo el mundo como Migueli, llegó a la entidad barcelonista en la temporada 1973-74, aunque tan solo pudo jugar un partido, pues estaba haciendo el servicio militar.

Curiosamente, fue detenido cuando volvió al cuartel después del partido. En la temporada siguiente, sin embargo, ya se hizo un lugar en el equipo. El '3' del Barça se convirtió en un fijo para todos los entrenadores barcelonistas, a excepción de Udo Lattek, que incomprensiblemente le sentó en el banquillo durante la temporada 1981-82. Migueli era un futbolista de gran pundonor -el hecho de que jugase la final de la Recopa de 1979 con la clavícula rota es un ejemplo suficientemente significativo-, valiente, técnico, implacable en el marcaje y con un dominio tan espectacular del juego aéreo, que incluso le permitía subir al ataque y marcar goles decisivos. Toda una leyenda del barcelonismo...... MAS
Defensa central dotado de un imponente físico, destacó por su fuerza y potencia, por su pundonor e infatigable entrega en todos los partidos, y por la personalidad y carácter, que lo convertía en todo un líder respetado por compañeros y rivales. Fue considerado uno de los mejores defensas de Europa de su época, y todavía hoy sigue siendo un mito en la memoria de los aficionados culés. A lo largo de sus 15 años en el Barcelona coleccionó hasta 11 títulos de primer nivel. Fue 31 veces internacional con la Selección nacional de fútbol de España, entre 1974 y 1980. Participó en la Copa Mundial de fútbol de Argentina en 1978, y en la Eurocopa de Italia de 1980.
Palmarés
2 Recopa de Europa: 1978-1979, 1981-1982.
2 Liga española de fútbol: 1973-1974, 1984-1985.
4 Copa del Rey: 1977-1978, 1980-1981, 1982-1983, 1987-1988.
1 Supercopa de España: 1984.
2 Copa de la Liga: 1982, 1986.

AD.CEUTA-ELCHE FC.2023

AD Ceuta 0 - FC Barcelona 3 (Copa del Rey 2000/01)

FC.BARCELONA - AD.CEUTA 2010