Ads

sábado, 4 de febrero de 2012

‘Tarzán’ Migueli, el héroe legendario del barrio

por el faro de ceuta

La barriada de O’Donnell

La barriada tuvo su propio equipo de fútbol, el C.D. O’Donnell, que llegó a militar con éxito, dentro de su modestia, en Tercera División, en la época en la que lo presidía Antonio Juncadella Escudé.
En las filas de ese club militó un chaval que terminó convirtiéndose en el ídolo futbolístico del barrio, Miguel Bernardo Bianquetti, ‘Migueli’, que del O’Donnell saltó al Cádiz y a continuación, al Barcelona, en cuyas filas militó durante dieciséis temporadas, entre los años 1973 y 1989.

Internacional en treinta y una ocasiones como zaguero de la selección nacional, realizó su debut contra Escocia en Glasgow, en 1974, y su último partido fue contra Hungría en 1980.
Migueli defendió también los colores de España en el Mundial de Argentina de 1978 y en la Eurocopa de Italia de 1980.
Defensa central, se caracterizó por ser un hombre duro y contundente, que sabía dar confianza y seguridad a sus compañeros de equipo a la vez que causaba un profundo respeto a los delanteros de los equipos rivales.

‘Tarzán’ Migueli ha sido el jugador que más partidos ha disputado con el F.C. Barcelona, un total de 649. Igualmente su palmarés de trofeos a lo largo de su carrera con el club azulgrana fue brillantísimo con dos Recopas de Europa, dos títulos de campeón de Liga, una Supercopa de España, y dos copas de la Liga.
Migueli, que vivió con su familia en una modesta vivienda en la ladera de la barriada más próxima al mar, cuando se retiró del fútbol se dedicó a una de sus grandes vocaciones, el arte, faceta en la que sigue inmerso

AD.CEUTA-ELCHE FC.2023

AD Ceuta 0 - FC Barcelona 3 (Copa del Rey 2000/01)

FC.BARCELONA - AD.CEUTA 2010